image
1

Recycling glass

Antes de que llegue la Navidad en Las Palmas, las autoridades hacen una campaña solidaria más

Antes de que llegue la Navidad en Las Palmas, las autoridades hacen una campaña solidaria más

"1 kg de vidrio por 1 kg de alimentos"- economía circular con empatía

El municipio de Las Palmas de Gran Canaria tiene una campaña que se extenderá hasta mañana, 15 de diciembre, animando a la ciudadanía a potenciar el reciclaje de vidrio y promover una mayor concienciación sobre los envases especiales donde se deposita este material. La campaña lleva el nombre "1 kg de vidrio por 1 kg de alimentos", lo que indica el compromiso que ha asumido la administración de hacer coincidir cada kilogramo de envases reciclados con una cantidad equivalente de nutrición para los bancos de alimentos que operan en la ciudad.

En España, los contenedores de reciclaje de vidrio se conocen comúnmente como "iglús" debido a su forma

El reciclaje de vidrio es una de las rutas más sencillas para promover una economía circular debido a la vida prácticamente infinita del material y su potencial de reutilización. Inculcar el amor por el vidrio es un aspecto importante de las políticas medioambientales de los gobiernos que quieren llamar la atención de generaciones prácticamente criadas en tener que depender del plástico hacia materiales más ecológicos y tradicionales.

El objetivo de esta campaña no es solo incentivar y concienciar a la población sobre la necesidad de apostar por el reciclaje para cuidado del medioambiente, sino hacerlo de forma solidaria en estas fechas tan especiales”, ha dicho Inmaculada Medina, la concejala de Servicios públicos.

En varios puntos de la ciudad canaria se habían colocado cuatro grandes contenedores especiales, con la imagen de la iniciativa. Así, se animó a los ciudadanos a entregar la máxima cantidad de vidrio que pudieran conseguir con el objetivo de donar así la máxima cantidad de alimentos para los necesitados.

En tanto, el sitio web oficial de Las Palmas citó algunos datos, que muestran que el año pasado los vecinos de esa ciudad reciclaron cerca de 5500 toneladas de envases de vidrio. Eso significa que, en promedio, cada habitante aportó 14,5 kilogramos.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest