image
1

Castilla - La Mancha responsible consumption , Source: Gobierno de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce los esfuerzos realizados en materia de consumo responsable

El Gobierno de Castilla-La Mancha reconoce los esfuerzos realizados en materia de consumo responsable

Una subvención de 50000 euros se destinará a siete organizaciones que trabajan para promoverlo

Hoy, la web oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que ha aprobado la asignación de una subvención por valor de 50.000 euros, que irá destinada a premiar los esfuerzos realizados por diversas organizaciones no gubernamentales en la sensibilización y diseñar iniciativas para instituir una mayor aceptación del consumo responsable entre la población.

Esta es la primera vez que el gobierno regional de esta parte de España emite este tipo de subvención y muestra el cambio general de actitudes en los niveles más altos hacia la importancia de temas como el consumo responsable y el comercio justo para la implementación de una economía más verde y estilo de vida.

El Estatuto regional del consumidor permite la posibilidad de premiar tales buenas prácticas

Se informó que siete entidades compartirán la subvención como una forma de elogio por su trabajo en la difusión del mensaje de consumo sostenible. Se trata de entidades educativas y sin ánimo de lucro y sus nombres son: 'Romero Comercio Justo', 'Albacete Apadrina', 'El Rincón Lento', 'DiDeSur (Dignidad y Desarrollo para el Sur)', 'Red Alimenta', 'Emerge Toledo', y ‘Escuela de Hostelería y Recuperación El Sembrador'.

Queremos incentivar iniciativas como éstas siete, que sirvan de modelo y ejemplo para otras, por el valor social y medioambiental de las actividades que desarrollan en el marco de un consumo responsable, inclusivo, colaborativo, sostenible y solidario”, ha dicho José Luis Escudero, consejero de Desarrollo Sostenible.

Ha agregado: “cada una en sus distintos ámbitos, contribuyen a objetivos por los que trabajamos desde el Gobierno regional, como es contribuir a reducir el desperdicio alimentario en el ámbito familiar e institucional. Pero también a la compra ética; la innovación social, la lucha contra la despoblación a través de iniciativas de consumo colaborativo y fomento del emprendimiento, promoción del consumo local de productos de cercanía, agroecológicos y estacionales”.

Si bien ha habido este tipo de organizaciones sin fines de lucro trabajando en estas causas justas, su visibilidad e impacto entre la población en general sigue siendo bastante marginal, por lo que puede ser necesario que las autoridades hagan más para destacar su trabajo.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest