image
1

Teleworking

El Gobierno de Castilla-La Mancha fomentará el teletrabajo con más que palabras

El Gobierno de Castilla-La Mancha fomentará el teletrabajo con más que palabras

Medio millón de euros se destinará a impulsar esta línea de trabajo

Hoy en Toledo, la consejera de Economía, Patricia Franco, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha está introduciendo una nueva medida para contrarrestar los efectos nocivos de la pandemia Covid-19 en el mercado laboral. El martes 29 de septiembre se espera que el Consejo Ejecutivo adopte un decreto para subsidiar la promoción del teletrabajo en la región. Las autoridades han destinado unos 500 000 euros como ayuda inicial destinada al sector privado.

Hoy también ha comenzado el programa de Toledo como Capital Europea de la Economía Social

El subsidio se considera parte de un paquete más amplio de medidas legislativas que había sido aprobado por el gobierno regional a raíz de la pandemia para impulsar la economía local y hacerla más resistente a los temblores. Este paquete se conoce formalmente como el Plan de Medidas Extraordinarias de Recuperación Económica e incluye otras 12 medidas que se habían implementado a principios de este año, 7 de las cuales son completamente innovadoras por su naturaleza.

En cuanto al teletrabajo, la administración busca incentivar su desarrollo en dos ejes. El primero es la transformación de puestos de oficina en puestos de teletrabajo y el segundo es la publicidad contrataciones de nuevos puestos de empleo en modalidad de teletrabajo.

La consejera Franco también estuvo hoy en Toledo para presidir la inauguración del programa oficial de Toledo como Capital Europea de la Economía Social. Esto se utilizó como la oportunidad ideal para enfatizar la importancia de la economía social para la ciudad y la región.

El acto inaugural consistió en un foro de encuentro entre diferentes administraciones autonómicas y locales y representantes de diversas organizaciones de economía social de todo el país.

En palabras de la consejera Franco, el Gobierno regional ya está trabajando en una estrategia de economía social que se apoya en cuatro palancas, a saber, “la sostenibilidad, la vertebración territorial, la internacionalización y la digitalización”.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest