image
1

Who says digital work and country life can't mix?

Cataluña invita a teletrabajadores digitales con ganas de vivir en el campo

Cataluña invita a teletrabajadores digitales con ganas de vivir en el campo

En el marco de la segunda edición de la iniciativa ‘Catalunya Rural Hub’

Durante la pandemia, las autoridades catalanas notaron que había un fuerte deseo entre muchas personas de abandonar la ciudad e instalarse, al menos por un tiempo, en el campo.

Por eso, la Generalitat de Catalunya, junto con la fundación Mobile World Capital Barcelona, ​​puso en marcha en 2021 la iniciativa 'Catalunya Rural Hub', con el objetivo de atraer profesionales del ámbito digital a las zonas rurales escasamente pobladas de la comunidad autónoma y generar así un impacto comercial y económico en el territorio.

Ahora, la segunda edición del proyecto está programada para mayo y junio y los organizadores están buscando participantes. Una oportunidad perfecta para que los trabajadores remotos tomen sus computadoras portátiles y prueben la vida en el campo para variar.

Los usuarios ayudarán a diseñar estrategias de inmersión rural

En esta edición, un total de 30 profesionales del sector digital tendrán la oportunidad de vivir y trabajar a distancia durante una semana en Móra d'Ebre (Ribera d'Ebre) y Tremp (Pallars Jussà). Las estancias serán en grupos de 10 profesionales. Móra d'Ebre acogerá dos grupos en dos semanas diferentes: del 29 al 3 de junio y del 12 al 17 de junio. Tremp, por su parte, recibirá a su grupo del 22 al 27 de mayo.

Los participantes dispondrán, de forma gratuita, de alojamiento, un espacio de coworking y un plan de actividades que les permitirá conocer el entorno, las empresas y el tejido económico y social del territorio, con el objetivo de establecer relaciones, tanto personales como profesional. Los interesados ​​podrán postularse a fines de marzo.

La intención del proyecto es promover que los profesionales acaben instalándose en entornos rurales y desarrollen su vida personal y profesional. El teletrabajo aumenta la población y dinamiza las zonas poco pobladas, descomprime las grandes ciudades, favorece la conciliación familiar, ahorra tiempo y reduce la movilidad y la huella de carbono.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest