image
1

Taxes

Getafe reactivará su economía con bonificaciones fiscales

Getafe reactivará su economía con bonificaciones fiscales

La medida está dirigida a empresas y autónomos

A partir de enero de 2021, el sector empresarial de Getafe podrá contar con bonificaciones fiscales para mantenerse a flote durante los tiempos de crisis pandémica. Así lo ha anunciado hoy el Ayuntamiento de Getafe a través de la web municipal de la ciudad que forma parte del área metropolitana de Madrid. La propuesta realizada por el gobierno local ha sido ratificada por el pleno mediante una modificación de las Ordenanzas Fiscales.

Estos incentivos fiscales se suman a la subvención de 1.000.000 de euros ya concedida

La medida se refiere principalmente al Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que significa que las empresas que se hayan visto directamente afectadas por las medidas impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus podrán obtener un descuento del 25% en ese impuesto.

Es decir, cualquier empresa o autónomo que haya tenido que cesar su actividad durante un período determinado, haya visto reducidos sus ingresos en un 75% o más o haya tenido que seguir operando bajo el ERTE (régimen de despidos temporales). El valor catastral de la propiedad no podrá superar los 200 000 euros para los negocios comerciales y los 1 496 725 euros para los industriales.

Además de 1.000.000 de euros en ayudas directas a los autónomos, estas bonificaciones suponen un espaldarazo para todo el tejido económico e industrial de Getafe. Las consecuencias sanitarias de la pandemia son de sobra conocidas, pero al mismo tiempo tenemos que luchar contra la destrucción de empleo y la supervivencia empresarial y sobre todo de los puestos de trabajo”, ha dicho Sara Hernández, la alcaldesa de Getafe.

Otro impuesto que se verá afectado por la nueva medida es el Impuesto a las Actividades Económicas (IAE). El descuento del 25% estará vinculado al compromiso de las empresas de restablecer los niveles de empleo anteriores al Covid-19 en sus instalaciones antes de fin de año. Este plazo se amplía hasta el 1 de mayo de 2021 para empresas que hayan realizado un ERTE.

Tampoco se ha olvidado a los propietarios que renunciaron a los pagos de alquiler de sus inquilinos en apuros. Ellos también podrán solicitar el 25% de descuento en el IBI siempre que el valor de la propiedad no supere los 300 000 euros.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest