Thessaloniki gets ready for its metro launch in November
The underground rapid transit lines have been under construction for almost two decades due to various project delays
Los municipios y sus vecinos podrán competir entre sí gracias a una aplicación
La Provincia de Gipuzkoa (en el País Vasco de España) informó la semana pasada que organizará un concurso de 6 meses en el que participarán los municipios de su territorio y los residentes que residen en ellos. El concurso ¡Klima Bai!, que se realizará a través de una aplicación, busca estimular un cambio hacia la sostenibilidad en los hábitos diarios de la población con siete categorías de retos: energía, alimentación, textiles, consumo de agua, residuos, movilidad sostenible y biodiversidad.
Las bases de participación se publicarán la semana que viene en el Boletín Oficial de Gipuzkoa tras ser aprobadas por el Consejo de Gobierno. Las bases se publicarán en la web provincial y los ayuntamientos y ciudadanos dispondrán de un mes desde la publicación de las mismas para apuntarse.
La forma en que funcionará es que la aplicación con su correspondiente versión web, planteará una serie de preguntas relacionadas con cada una de las siete áreas de actuación y otorgará una puntuación en función de las respuestas. Los hogares registrados intentarán puntuar en su ranking particular realizando una serie de acciones que la app propondrá en base al cuestionario inicial.
¡Klima Bai! está, por tanto, planificado como un concurso entre municipios, y la puntuación final será la suma de las puntuaciones de los hogares participantes en cada municipio. Oficialmente serán los municipios los que se inscriban en el concurso, y deben asegurarse de que los hogares de sus municipios participen en esta iniciativa.
Aquellos municipios que obtengan la máxima puntuación recibirán uno de los premios (1º premio de 40.000 euros, 2º premio de 20.000 euros y 3º premio de 10.000 euros), que cada municipio decidirá cómo invertir. Asimismo, se prevén premios individuales para los ciudadanos que obtengan más puntos en forma de vales por el consumo o uso de coches eléctricos, por ejemplo.
El proyecto, en sí mismo, fue seleccionado por la ciudadanía como parte de la campaña de presupuesto participativo en 2020, por lo que seguramente gozará de mucho interés una vez que se lance. También lo subraya el hecho de que, según una reciente encuesta de la Consejería de Medio Ambiente de Gipuzkoa, el 85% de los vecinos había tomado alguna medida para luchar contra el cambio climático.
Esta proporción es muy alta si la comparamos con la proporción media en Europa: 49%. Entre las principales acciones que se registraron estuvieron: la separación de basura, evitar el consumo de artículos desechables, la compra de electrodomésticos eficientes, la priorización de la compra en los establecimientos locales frente a las compras online, la apuesta por los productos locales y de proximidad, aprender a ahorrar. energía en casa u optando por la movilidad pública o caminando.
The underground rapid transit lines have been under construction for almost two decades due to various project delays
Now you can get your wine in Talence by paying directly in Bitcoin
That’s because the state has to spend money on updating the railway infrastructure rather than subsidizing the cost of the popular pass
Rethinking renewable energy sources for the urban landscape
The examples, compiled by Beyond Fossil Fuels, can inform and inspire communities and entrepreneurs that still feel trepidation at the prospect of energy transition
Now you can get your wine in Talence by paying directly in Bitcoin
The 10th European Conference on Sustainable Cities and Towns (ESCT) sets the stage for stronger cooperation between the EU, national and local level to fast track Europe's transition to climate neutrality.
At least, that’s the promise made by the mayor of Paris, Anne Hidalgo
The underground rapid transit lines have been under construction for almost two decades due to various project delays
At least, that’s the promise made by the mayor of Paris, Anne Hidalgo
Hostal de Pinós is located in the geographical centre of the autonomous region
Despite its church-y name, the district has long been known as the hangout spot for the artsy crowds
Urban dwellers across the EU are having a say in making their surroundings friendlier to people and the environment.
Forests in the EU can help green the European construction industry and bolster a continent-wide push for architectural improvements.
Apply by 10 November and do your part for the transformation of European public spaces
An interview with the Mayor of a Polish city that seeks to reinvent itself
An interview with the newly elected ICLEI President and Mayor of Malmö
A conversation with the Mayor of Lisbon about the spirit and dimensions of innovation present in the Portuguese capital