Thessaloniki gets ready for its metro launch in November
The underground rapid transit lines have been under construction for almost two decades due to various project delays
En general, las ciudades de la UE van un paso por delante del resto
En estos tiempos de pandemia y de incesante charla sobre contaminación y efectos climáticos, uno se pregunta si se puede vivir en una ciudad y no poner en peligro la salud y la longevidad. Resulta que hay varios lugares de este tipo, y los mejores se encuentran en la UE.
Los expertos de money.co.uk han elaborado un estudio y un ranking que demuestra que, por segundo año consecutivo, la ciudad más saludable del mundo es Valencia (España). Le siguen otras ciudades europeas, con Madrid, Lisboa y Viena arrebatándose la 2ª, 3ª y 4ª posición respectivamente. La gente en la Península Ibérica debe estar haciendo algo bien.
España también fue nombrada en general el país más saludable del mundo. Uno de los factores que contribuyeron fue su dieta mediterránea, rica en omega-3, grasas y proteínas, así como sus comidas sociales y caminar como medio de transporte popular.
En cuanto a las ciudades individuales, los expertos tuvieron en cuenta varios indicadores al elaborar su clasificación. Entre estos estaban la esperanza de vida, el costo financiero de mantenerse saludable, los índices de contaminación del aire, las tasas de obesidad, las tasas de criminalidad y las horas de luz solar.
Sin embargo, una cosa notable es que no se había tenido en cuenta la pandemia de COVID y sus efectos.
Con temperaturas medias anuales suaves de 19oC y siendo el hogar de la paella de mariscos, sería difícil competir con una ciudad como Valencia.
Pero además, la ciudad situada en la costa levantina española se considera ecológicamente limpia. Tiene bajos índices de contaminación del aire. Asimismo, existe un excelente sistema de salud compuesto por hospitales y especialistas bien equipados. Por ejemplo, el Instituto Valenciano de Oncología es uno de los 50 mejores centros de tratamiento del cáncer del mundo.
La esperanza de vida media en Valencia es de 83,5 años. Es una prueba de que el estilo de vida mediterráneo también ha llegado a los tiempos modernos y más tecnológicos.
Las otras ciudades de la UE que llegaron al top 10 son La Haya (Países Bajos) en el octavo lugar y Ljubljana (Eslovenia) en el noveno lugar.
The underground rapid transit lines have been under construction for almost two decades due to various project delays
Now you can get your wine in Talence by paying directly in Bitcoin
That’s because the state has to spend money on updating the railway infrastructure rather than subsidizing the cost of the popular pass
Rethinking renewable energy sources for the urban landscape
The examples, compiled by Beyond Fossil Fuels, can inform and inspire communities and entrepreneurs that still feel trepidation at the prospect of energy transition
Now you can get your wine in Talence by paying directly in Bitcoin
The 10th European Conference on Sustainable Cities and Towns (ESCT) sets the stage for stronger cooperation between the EU, national and local level to fast track Europe's transition to climate neutrality.
At least, that’s the promise made by the mayor of Paris, Anne Hidalgo
The underground rapid transit lines have been under construction for almost two decades due to various project delays
At least, that’s the promise made by the mayor of Paris, Anne Hidalgo
Hostal de Pinós is located in the geographical centre of the autonomous region
Despite its church-y name, the district has long been known as the hangout spot for the artsy crowds
Urban dwellers across the EU are having a say in making their surroundings friendlier to people and the environment.
Forests in the EU can help green the European construction industry and bolster a continent-wide push for architectural improvements.
Apply by 10 November and do your part for the transformation of European public spaces
An interview with the Mayor of a Polish city that seeks to reinvent itself
An interview with the newly elected ICLEI President and Mayor of Malmö
A conversation with the Mayor of Lisbon about the spirit and dimensions of innovation present in the Portuguese capital