image
1

Albacete laundry service, Source: Gobierno de Castilla-La Mancha

En tiempos de coronavirus, las innovaciones son bienvenidas en todos los frentes

En tiempos de coronavirus, las innovaciones son bienvenidas en todos los frentes

La lavandería municipal de Albacete impulsa su producción en momentos críticos

Pocos de nosotros somos conscientes de que, aparte del personal médico en hospitales y residencias de ancianos, también hay otras personas que trabajan duro todos los días para ayudar a los esfuerzos colectivos y aliviar lo mejor que pueden la carga que sigue siendo pesada para los sistemas de salud. en Europa y el mundo. Un gran ejemplo de estos héroes menos conocidos son los operadores de servicios de lavandería que tienen que lavar y tratar la ropa blanca y la ropa de los hospitales para mantenerlas funcionales.

En el caso del Servicio de Lavandería y Lencería de Albacete, adscrito a la Gestión de Atención Integrada de la ciudad manchega, se han introducido innovaciones en el procesado automatizado de la ropa para el lavado con el resultado de hacerlo más eficiente.

La idea fue tomada de los túneles de lavado

La lavandería en cuestión da servicio a 4 hospitales de la zona y la mayor demanda de su trabajo ha significado la introducción de un turno de trabajo nocturno para ayudar con la carga de trabajo. El resultado es que se han lavado, secado y planchado más de un millón de kilogramos de ropa desde principios de este año, lo que representa un aumento del 10% en la capacidad con respecto a 2019.

Pero según el sitio web municipal de Albacete, los cambios anteriores no son la única razón de la mejora de los resultados de producción. Además, la maquinaria ha visto sustituido su sistema de control, un ejemplo tomado de las operaciones de lavado de autos.

Eso significa que no solo se ha mejorado mucho la eficiencia, sino que también hay buenas noticias en cuanto al impacto ambiental de la operación. El nuevo dispositivo de control ha supuesto la reducción del consumo de agua, gas y electricidad.

También hay una mejor clasificación y trazabilidad en la operación. Aunque hablamos de ropa y lencería, la instalación no solo trata pijamas y sábanas, sino también toallas, batas, mantas y fundas de colchón, todos ellos imprescindibles para el funcionamiento diario de cualquier hospital.

Y la mejor noticia es que lo anterior representa solo una parte del impulso global hacia una mayor sostenibilidad por parte de la Gestión de Atención Integrada en Albacete. Otra cosa que hicieron recientemente fue el reemplazo de los viejos enfriadores y calderas en uno de los hospitales, lo que resultó en una reducción de las emisiones de CO2.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest