Thessaloniki gets ready for its metro launch in November
The underground rapid transit lines have been under construction for almost two decades due to various project delays
Los que funcionan con diésel se reducirán a la mitad para 2027
La Estrategia de Sostenibilidad Medioambiental Madrid 360 prohíbe el uso de calderas de carbón para sistemas de calefacción en la capital española a partir del 1 de enero. Eso significa que los vecinos de la ciudad entrarán en el nuevo año con aire que será algo más limpio que ese del año anterior. Con eso, Madrid se está despidiendo de los combustibles fósiles sólidos como fuente de calefacción y espera hacer lo mismo con otros combustibles fósiles también, y las calderas de diesel se reducirán en un 50% en 2027.
Con el fin de facilitar la transición hacia sistemas eficientes de climatización de bajas emisiones, el Ayuntamiento de Madrid puso en marcha en 2020 la primera línea de ayudas Cambia 360 para la sustitución de calderas. Solo el año pasado se logró cubrir la demanda de confort térmico de más de 3.100 familias y reducir sus facturas de calefacción, ya que las nuevas instalaciones consumen al menos un 20% menos de energía.
La web municipal no menciona el número total de hogares que utilizan calderas de carbón para calefacción, pero se explica que poco más de 25 millones de euros se han destinado a subvenciones que ayudan la transición para 2020 y 2021, con otros 4,5 millones de euros destinados a el próximo año para terminar el trabajo.
La eliminación completa de las calderas de carbón y la reducción prevista en las calderas diesel reducirán los óxidos de nitrógeno (NOx) en la atmósfera en 90 toneladas por año. Pero eso no es todo lo que ha subvencionado el programa Cambia 360 para hacer más limpio el aire de la capital española.
También estaban las subvenciones para la renovación de la flota de vehículos particulares (5,5 millones de euros); para vehículos urbanos de distribución comercial (2 millones de euros); una reserva para la adquisición de vehículos de micromovilidad: patinetas, bicicletas, motocicletas y patinetes eléctricos (500.000 euros); para la instalación de infraestructuras de recarga eléctrica (2 millones de euros), y las subvenciones al cambio de flotas y ayudas directas a la industria del taxi (11,3 millones de euros en 2020 y 2021).
The underground rapid transit lines have been under construction for almost two decades due to various project delays
Now you can get your wine in Talence by paying directly in Bitcoin
That’s because the state has to spend money on updating the railway infrastructure rather than subsidizing the cost of the popular pass
Rethinking renewable energy sources for the urban landscape
The examples, compiled by Beyond Fossil Fuels, can inform and inspire communities and entrepreneurs that still feel trepidation at the prospect of energy transition
Now you can get your wine in Talence by paying directly in Bitcoin
The 10th European Conference on Sustainable Cities and Towns (ESCT) sets the stage for stronger cooperation between the EU, national and local level to fast track Europe's transition to climate neutrality.
At least, that’s the promise made by the mayor of Paris, Anne Hidalgo
The underground rapid transit lines have been under construction for almost two decades due to various project delays
At least, that’s the promise made by the mayor of Paris, Anne Hidalgo
Hostal de Pinós is located in the geographical centre of the autonomous region
Despite its church-y name, the district has long been known as the hangout spot for the artsy crowds
Urban dwellers across the EU are having a say in making their surroundings friendlier to people and the environment.
Forests in the EU can help green the European construction industry and bolster a continent-wide push for architectural improvements.
Apply by 10 November and do your part for the transformation of European public spaces
An interview with the Mayor of a Polish city that seeks to reinvent itself
An interview with the newly elected ICLEI President and Mayor of Malmö
A conversation with the Mayor of Lisbon about the spirit and dimensions of innovation present in the Portuguese capital