image
1

Parked cars

Santander revisará y actualizará su sistema de aparcamiento inteligente

Santander revisará y actualizará su sistema de aparcamiento inteligente

Esto se hará en colaboración con la Universidad de Cantabria

La web municipal de la norteña ciudad de Santander informó ayer que se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y la Universidad de Cantabria para un proyecto que inspeccionará y actualizará el sistema de gestión inteligente de aparcamientos que allí opera desde 2013. Se prevé que la iniciativa dure dos meses y el Ayuntamiento aportará casi 17 000 euros.

Los sistemas de estacionamiento inteligentes facilitan la vida de los conductores y ayudan a reducir las emisiones de carbono

El convenio fue firmado entre la alcaldesa de Santander, Gema Igual y el rector de la UC, Ángel Pazos, aunque el dinero se transmitirá a través de la Fundación Leonardo Torres Quevedo, una organización sin ánimo de lucro especializada en la promoción de la investigación tecnológica que se realiza en la institución académica.

En cuanto al proyecto, se trata de la inspección detallada de los paneles y sensores electrónicos ubicados en la Zona 30 de la capital cántabra. Se trata de sensores de aparcamiento subterráneo inalámbricos que detectan si un vehículo está ocupando un lugar determinado y son capaces de transmitir estos datos de disponibilidad a los conductores cercanos.

Este sistema ha contribuido en gran medida a la ambición de Santander de convertirse en una Smart City funcional, que ofrece soluciones a sus residentes y beneficia no solo a sus vidas sino también al entorno urbano. Después de todo, menos conducción significa menos emisiones, menos congestión del tráfico, menos contaminación acústica y menos estrés para los conductores.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la infraestructura de una ciudad sufre cambios, por lo que se consideró necesario reconfigurar el sistema de gestión de estacionamiento existente y actualizarlo, para que refleje la situación actual y el trazado urbano.

Los sensores se someterán a pruebas de recalibración y conectividad. Además, se estudiarán más posibilidades de si el sistema se puede actualizar de tal manera que ofrezca aún más valor a los conductores.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest