image
1

Seville foot traffic control, Source: Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla presenta un sistema de control de movilidad peatonal

Sevilla presenta un sistema de control de movilidad peatonal

Estará en su lugar durante el período navideño con la ayuda de agentes de policía

Ayer 6 de diciembre se encendieron las luces de Navidad en Sevilla sin previo aviso. Esta sorpresa a los ciudadanos de la capital andaluza también estuvo motivada por consideraciones prácticas, con motivo de la puesta en marcha de un nuevo sistema de control del tráfico peatonal que intentaría hacer más ordenadas y acordes a la normativa sanitaria vigente las compras y convivencias navideñas.

El plan se desarrollará en dos pasos

El Ayuntamiento de Sevilla informó que este nuevo plan, que supondrá la colocación de 100 agentes de la Policía Local y Nacional en la zona céntrica de la ciudad, se ha considerado necesario ante el deseo de proporcionar una semejanza a las tradicionales actividades festivas para las familias al mismo tiempo que minimiza el riesgo de contagios de COVID-19.

El área específica en cuestión se refiere a la Avenida de la Constitución que se convertirá para tener un flujo peatonal en dos sentidos con el fin de evitar cruces de personas. Y en cuanto a Sierpes hacia Campana y Tetuán hacia Plaza Nueva, solo se permitirá el tránsito peatonal de un solo sentido.

Las áreas que tradicionalmente se sabe que experimentan grandes aglomeraciones de personas serán vigiladas por drones. Esta intervención tecnológica permitirá a la Policía responder más rápidamente en caso de concentraciones excesivas de personas.

El segundo paso de la iniciativa, denominado Plan Especial de Movilidad para la Navidad, se pondrá en marcha el 17 de diciembre y se extenderá hasta el 5 de enero. Durante ese período, toda la zona central estará acordonada con 14 puntos de entrada, atendidos por agentes de policía. Esto permitirá gestionar mejor la cantidad de personas presentes en la zona.

Además, se han cancelado los espectáculos audiovisuales de la Plaza de San Francisco y el alumbrado navideño se encenderá todas las tardes entre las 18.30 y las 22.30 horas, lo que permitirá coincidir para la posible ampliación del horario de los comercios. La Junta de Andalucía está pensando en ampliar el horario comercial no imprescindible durante ese periodo, aunque probablemente se mantendrá el toque de queda nocturno de las 22:00 horas.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest