image
1

laptop with data

Las pequeñas empresas navarras reciben coaching sobre transformación digital

Las pequeñas empresas navarras reciben coaching sobre transformación digital

El laboratorio de ciencia de datos les enseña sobre la importancia de los datos

En estos días, uno de los activos más relevantes y estratégicos para cualquier empresa con visión de futuro es su base de datos. Por lo tanto, la gestión de datos se ha convertido en un requisito previo esencial para sobrevivir y prosperar en el feroz mercado actual que evoluciona cada vez más hacia la digitalización.

Con eso en mente, el Gobierno de Navarra ha desarrollado un plan estratégico, parte del cual busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas a ser más hábiles para subirse a la cresta de esta nueva ola y, en consecuencia, hacerlas más competitivas. Un total de 30 empresas de la comunidad autónoma tuvieron la oportunidad de participar en el denominado Laboratorio de Ciencia de Datos. La primera fase del programa de formación ya ha concluido y ahora las empresas tendrán hasta el 31 de marzo de 2021 para desarrollar y presentar un proyecto.

La próxima Revolución Industrial debería pasar de un término abstracto a convertirse en una realidad concreta para todos

Durante la primera fase de la iniciativa (9-19 de noviembre), las empresas adquirieron los conocimientos básicos y las herramientas especializadas en analítica avanzada e Inteligencia Artificial. Estos son componentes necesarios para sentirse cómodo con las operaciones de procesamiento de datos a gran escala comunes a la Industria 4.0.

Entre los campos que se exploraron y las habilidades que se adquirieron estuvieron el manejo de conceptos estadísticos básicos, los tipos de modelos de aprendizaje automático y el principal lenguaje de programación en ciencia de datos.

Curiosamente, aunque la mitad de las empresas se dedican al ámbito agroalimentario y manufacturero, la otra mitad pertenece al sector de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación).

Para el segundo grupo, la formación fue naturalmente de una naturaleza diferente y adaptada a su campo especializado. Se les proporcionó un "kit de herramientas básico" que les da la capacidad de asumir proyectos de ciencia de datos en beneficio de sus empresas clientes.

Todas las empresas tienen ahora hasta el 31 de marzo de 2021 para aplicar los principios aprendidos durante el componente teórico de la formación en la práctica, con la ayuda de un consultor profesional.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest