image
1

Government of Canary Islands, Source: Gobierno de Canarias

Tenerife, señalada por restricciones más estrictas

Tenerife, señalada por restricciones más estrictas

Estas restricciones limitan, pero no eliminan por completo, los viajes no esenciales hacia y desde la isla

Debido a una mayor incidencia de contagios de COVID-19 en la isla de Tenerife, respecto al resto del archipiélago, ayer 16 diciembre, el Gobierno de Canarias tomó la decisión de restringir los movimientos no imprescindibles hacia y desde esa isla y seguir imponiendo el toque de queda nocturno a partir de a medianoche del viernes 18 de febrero hasta el 1 de enero de 2021.

Sin embargo, cuando se trata de turistas, aquellos aún pueden visitar la isla siempre que traigan una prueba negativa para el coronavirus y reserven un alojamiento en un hotel con anticipación. Sin embargo, no se permitirá quedarse con amigos y familiares en la isla.

El gobierno intenta implementar un duro acto de equilibrio entre medidas sanitarias y económicas

El toque de queda se impondrá entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, excepto en Nochebuena y Nochevieja que comenzará a las 12:30 de la noche. Las reuniones de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero no pueden exceder de 6 personas (los niños de hasta 6 años están excluidos de ese número) de un máximo de dos unidades de conviviencia.

Los residentes de Tenerife pueden viajar a otras islas o al continente para fines no esenciales, como tareas administrativas, legales, médicas, de emergencia. Los residentes de otras islas, sin embargo, tendrán que hacerse la prueba al llegar a su isla de origen desde Tenerife.

También se recomienda encarecidamente no viajar entre municipios de Tenerife, y esta recomendación podría volverse obligatoria más adelante dependiendo de las circunstancias.

Se cerrarán los interiores de bares y restaurantes, excepto los que operen en lugares de trabajo como cafeterías. Aquellos establecimientos, que cuentan con terrazas al aire libre, pueden seguir funcionando, pero solo al 50% de su capacidad y solo permitiendo hasta 4 clientes convivientes, por mesa.

Los centros comerciales pueden seguir operando al 33% de su aforo, sin embargo, las áreas recreativas y de descanso y los parques infantiles en estos permanecerán cerrados.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest