image
1

Pruning

Torrent extiende la recogida de restos de podas durante el verano

Torrent extiende la recogida de restos de podas durante el verano

Los desechos orgánicos generados por las actividades de jardinería se acumulan mucho en esta temporada

El Ayuntamiento de Torrent ha informado hoy que ha ampliado el horario de trabajo de un servicio especial dedicado a la recogida de residuos de poda con el fin de atender la mayor demanda de los vecinos durante la temporada de verano. El recolector opera todas las mañanas de lunes a sábado.

Existen ciertas condiciones bajo las cuales se recolectará la materia vegetal

Este tipo de servicio se puso en marcha en Torrent, municipio ubicado en el área metropolitana de la ciudad de Valencia, el año pasado después de que se constatara que existe una creciente necesidad para la recogida de podas. Para ello, las autoridades han proporcionado un camión recolector y otro camión grúa que recorren diferentes barrios en diferentes días de la semana.

Para organizar una recogida estandarizada y eficaz, la administración tuvo que plantear condiciones específicas que se detallaron en una ordenanza municipal. Las autoridades de la ciudad quieren recordar a los residentes que quieran utilizar el servicio que:

  • Las ramas podadas no deben tener más de 1 metro de largo, dispuestas en fardos de menos de 50 cm de diámetro colocados junto a los contenedores. Solo se permite colocar dos fardos de cada hogar por día.
  • Los residuos de podas como césped, hojas y arbustos deben empacarse en bolsas de estiércol y colocarse junto a los contenedores. Dos bolsas de 50 litros son el límite por día para cada hogar.
  • Cualquier material de desecho de jardinería que supere los límites anteriores y pese hasta 100 kilogramos podrá ser trasladado a los ecoparques situados en la calle Sant Joan Baptista y en el polígono industrial del Toll I l'Alberca.

El servicio extendido de recolección de residuos de poda está destinado a disminuir la acumulación de basura en las aceras de las calles residenciales, pero también a introducir una cadena de reciclaje que puede ver la conversión del material vegetal en compost. Sin embargo, ignorar las regulaciones municipales sobre las condiciones puede resultar en una multa de 900 euros.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest