image
1

Badalona subsidies, Source: Ayuntamiento de Badalona

Las autoridades de Badalona destinan 2,5 millones de euros para ayudar a las personas mayores de 60 años

Las autoridades de Badalona destinan 2,5 millones de euros para ayudar a las personas mayores de 60 años

El dinero está destinado a los más afectados por el impacto de la crisis de Covid-19

A principios de esta semana, el alcalde de Badalona Xavier García Albiol presentó un programa de subvenciones con un presupuesto de 2,5 millones de euros que va destinado a las personas mayores de 60 años que viven en el municipio en hogares donde el nivel de renta es inferior a 900 euros mensuales. La medida está diseñada para aliviar las preocupaciones y dificultades de los residentes mayores que pueden tener más dificultades para pagar el aumento de las facturas de servicios públicos, como agua, calefacción y electricidad con la llegada de los meses más fríos.

La medida está prevista en colaboración con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB)

Ahora que los casos de coronavirus vuelven a aumentar y las administraciones de todo el continente se apresuran a prepararse para una posible segunda ola epidémica con el clima más frío que está por llegar, el Ayuntamiento de Badalona quiere demostrar que está pensando de forma proactiva. Las autoridades de la ciudad, ubicada al noreste de Barcelona, ​​quieren aplacar los miedos de las personas mayores de 60 años con bajos ingresos sobre su habilidad de pagar sus facturas domésticas.

A partir del 1 de octubre 2020 y hasta el 31 de marzo 2021, las personas que sigan en esta categoría pueden solicitar las ayudas económicas en las Oficinas Municipales de Distrito ubicadas en Can Cabanyes, La Salut, Sant Roc y el edificio municipal de El Viver.

 “Ahora más que nunca se necesita el apoyo del Ayuntamiento para poder salir adelante y por ello se pone en marcha este primer programa de subvenciones para ayudar a las personas mayores de 60 años”, ha dicho el alcalde de Badalona, ​​añadiendo que “No debemos olvidar que muchas de ellas han tenido que hacer frente a esta crisis solas en casa ya menudo ayudando a sus familias con pensiones mínimas”.

En el municipio de Badalona viven más de 50.000 personas mayores de 60 años, sin embargo, la ayuda llegará únicamente a quienes califiquen bajo los parámetros establecidos. El alcalde Albiol fue explícito en el sentido de que los residentes que ocupen viviendas de manera ilegal y conflictiva no calificarán para el subsidio.

Newsletter

Back

Growing City

All

Smart City

All

Green City

All

Social City

All

New European Bauhaus

All

Interviews

All

ECP 2021 Winner TheMayorEU

Latest