Thessaloniki gets ready for its metro launch in November
The underground rapid transit lines have been under construction for almost two decades due to various project delays
El dinero está destinado a los más afectados por el impacto de la crisis de Covid-19
A principios de esta semana, el alcalde de Badalona Xavier García Albiol presentó un programa de subvenciones con un presupuesto de 2,5 millones de euros que va destinado a las personas mayores de 60 años que viven en el municipio en hogares donde el nivel de renta es inferior a 900 euros mensuales. La medida está diseñada para aliviar las preocupaciones y dificultades de los residentes mayores que pueden tener más dificultades para pagar el aumento de las facturas de servicios públicos, como agua, calefacción y electricidad con la llegada de los meses más fríos.
Ahora que los casos de coronavirus vuelven a aumentar y las administraciones de todo el continente se apresuran a prepararse para una posible segunda ola epidémica con el clima más frío que está por llegar, el Ayuntamiento de Badalona quiere demostrar que está pensando de forma proactiva. Las autoridades de la ciudad, ubicada al noreste de Barcelona, quieren aplacar los miedos de las personas mayores de 60 años con bajos ingresos sobre su habilidad de pagar sus facturas domésticas.
A partir del 1 de octubre 2020 y hasta el 31 de marzo 2021, las personas que sigan en esta categoría pueden solicitar las ayudas económicas en las Oficinas Municipales de Distrito ubicadas en Can Cabanyes, La Salut, Sant Roc y el edificio municipal de El Viver.
“Ahora más que nunca se necesita el apoyo del Ayuntamiento para poder salir adelante y por ello se pone en marcha este primer programa de subvenciones para ayudar a las personas mayores de 60 años”, ha dicho el alcalde de Badalona, añadiendo que “No debemos olvidar que muchas de ellas han tenido que hacer frente a esta crisis solas en casa ya menudo ayudando a sus familias con pensiones mínimas”.
En el municipio de Badalona viven más de 50.000 personas mayores de 60 años, sin embargo, la ayuda llegará únicamente a quienes califiquen bajo los parámetros establecidos. El alcalde Albiol fue explícito en el sentido de que los residentes que ocupen viviendas de manera ilegal y conflictiva no calificarán para el subsidio.
The underground rapid transit lines have been under construction for almost two decades due to various project delays
Now you can get your wine in Talence by paying directly in Bitcoin
That’s because the state has to spend money on updating the railway infrastructure rather than subsidizing the cost of the popular pass
Rethinking renewable energy sources for the urban landscape
The examples, compiled by Beyond Fossil Fuels, can inform and inspire communities and entrepreneurs that still feel trepidation at the prospect of energy transition
Now you can get your wine in Talence by paying directly in Bitcoin
The 10th European Conference on Sustainable Cities and Towns (ESCT) sets the stage for stronger cooperation between the EU, national and local level to fast track Europe's transition to climate neutrality.
At least, that’s the promise made by the mayor of Paris, Anne Hidalgo
The underground rapid transit lines have been under construction for almost two decades due to various project delays
At least, that’s the promise made by the mayor of Paris, Anne Hidalgo
Hostal de Pinós is located in the geographical centre of the autonomous region
Despite its church-y name, the district has long been known as the hangout spot for the artsy crowds
Urban dwellers across the EU are having a say in making their surroundings friendlier to people and the environment.
Forests in the EU can help green the European construction industry and bolster a continent-wide push for architectural improvements.
Apply by 10 November and do your part for the transformation of European public spaces
An interview with the Mayor of a Polish city that seeks to reinvent itself
An interview with the newly elected ICLEI President and Mayor of Malmö
A conversation with the Mayor of Lisbon about the spirit and dimensions of innovation present in the Portuguese capital